jueves, 9 de junio de 2016

Bordes convergentes, divergentes y transformantes.

Borde Convergente
Borde convergente:es el borde de choque entre dos placas tectónicas. En el borde convergente una de las placas de la litosfera se hunde debajo de la otra consumiéndose en el manto. Este tipo de bordes lleva a la formación de cordilleras y está asociado con zonas de actividad volcánica originadas por la fricción de las dos placas.
El punto de intersección de las dos placas se llama zona de subducción y allí se va acumulando sedimentos en una estructura llamada prisma de acreción.

Borde Divergentes
En tectonica de placas un borde o límite divergente es el límite que existe entre dos placas tectonicas que se separan. Conforme las placas se alejan entre sí, nuevo material asciende desde el manto, en el interior de la Tierra, creando nueva corteza y litosfera, por lo que también recibe el nombre de borde constructivo.
File:Divergent border lmb.png

Bordes Transformadores
Falla o borde transformante es el borde de desplazamiento lateral de una placa tectónica respecto a la otra. Su presencia es notable gracias a las discontinuidades del terreno.



29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. che sos un pelotudo esto es para estudiar no para ponerse a decir puto

      Eliminar
    2. muchas gracias te lo agradesco me ayudo mucho

      Eliminar
    3. en ves de decir puto podrías ayudar un poco, digo al menos el hace algo productivo

      Eliminar
    4. Jajaja😂😂😂 si no digas eso es algo serio🙃

      Eliminar
  2. Me ayudo mucho con la tarea de geo ;);)

    ResponderEliminar
  3. a mi tmb me ayudó para estudiar para el parcial mañana gracias

    ResponderEliminar
  4. gracias,me ayudo para rendir la semana que viene (:>

    ResponderEliminar
  5. Gracias esto me servirá de cultura general, Jejejej

    ResponderEliminar
  6. gracias me sirvio para la tarea q me dieron para los dias de cuarentena

    ResponderEliminar
  7. excelente material. Me resumiste todo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. me re sirvió, muchas grasias por la info de la compu sos re re pelotudín

    ResponderEliminar
  9. maldita cuarentenaquiero salir al iare libre

    ResponderEliminar
  10. puto colegio me tiene aburrido,,, pero gracias encontre la respuesta xd

    ResponderEliminar
  11. gracias, me ayudo bastante con la tarea, buen resumen

    ResponderEliminar
  12. Me ayudo mucho para ayudar a mi crush con un ensayo que tenía, gracias uwu

    ResponderEliminar